Este reciente viaje a Londres para mi ha sido muy importante, ya que para mi supuso un regreso para revivir una pasada experiencia en la ciudad inglesa: hace 10 años pude, gracias a una beca, tener la oportunidad de vivir casi un mes allí para aprender inglés, esa fue para mi una de las experiencias mas importantes de mi vida, volví a España queriendo volver y vivir un tiempo allí, y la vida es complicada y esa es la razón por la que no pude cumplir con ello, siendo este viaje una especie de breve regreso. La ciudad, tiene algo, no se el que, pero es una ciudad que enamora, no se si es su antigüedad, el antiguo metro, sus edificios,… y eso que el clima y el tiempo no siempre es el mejor, pero regala muy buenas luces y reflejos para la fotografía.
En este reciente corto viaje de 4 días, es muy difícil recorrer todos los sitios importantes de Londres ¡Quizás deba volver y completar este artículo!.
Un poco de música para acompañar a esta entrada:
Si algo llama la atención y donde cualquier turista querrá hacerse su primera foto, es el conocido Big Ben y las orillas del río Támesis. No tuvimos mucha suerte en este viaje, ya que pillamos grandes monumentos en obras:
En Londres hay multitud de plazas que uno no se pueden perder como Leicester Square, Trafalgar Square, o Picadilly Circus. Precisamente en esta última plaza tiene una gigante pantalla (también en obras, bueno en realidad, a una semana de inagurarse con el lema #picadillyon) y tuvimos la suerte de ver un bonito atardecer.
Un vehículo muy típico y que llama la atención es el taxi de Londres con mas de 20.000 en circulación por la ciudad inglesa. Son fabricados por la empresa The London Taxi Corporation Ltd y especialmente espaciosos permitiendo hasta 5 pasajeros en su parte trasera. Al parecer, la amplia altura del taxi es debida a que una ley obliga a que una persona se pueda montar en el sin retirarse el sombrero.
Dando un paseo fuimos hasta el Buckingham Palace donde se puede apreciar el famoso cambio de guardia. La guardia real protege el palacio y cuando son relevados por el siguiente turno hacen esta curiosa representación: los guardias con unos característicos y grandes gorros de pelo, desfilan y tocan diferentes canciones. Dura aproximadamente 45 minutos.
Uno de los parques mas bonitos es Hyde Park. Este parque, junto con el contiguo Kesington Gardens acumulan mas hectáreas que el principado de Mónaco. Así que prepárate para andar porque realmente es grande.
Bañado por el lago Serpentine, el cual originalmente eran 8 pequeñas lagunas naturales alimentadas por el río Westbourne y que en 1730 se hizo una represa siendo el lago que se conoce hoy día. Actualmente el agua que tiene el lago es bombeada del río Tamesis debido a la contaminación del río original.
Allí puedes, desde alquilar una romántica barca de remos o de pedales, hasta dar un paseo por sus inmensos jardines, ver las espabiladas ardillas, o incluso casas privadas preciosas
Uno de los barrios mas bonitos es Notting Hill, quizás con mucha fama desde la famosa película con el mismo nombre donde se ambientó el filme en su librería de libros de viaje. Sus casas, calles, son preciosas. Pero si se tiene oportunidad, también es interesante es darse un paseo por Portobello Road con su espectacular mercadillo.
Entre los puentes que atraviesan el río Tamesis, el que no puede faltar por ver es el Tower Bridge. Este puente tiene un tramo que es levadizo y que se abre cuando tienen que pasar grandes barcos, también tiene unos tramos que son colgantes. Da gusto verlo de día o de noche:
El metro de Londres es el mas antiguo del mundo. Se inaguró en 1863 y tras mas de 150 años mucha gente lo llama the tube por la peculiar forma de sus túneles similar a un tubo. La infraestructura del metro es curiosa y tiene un rollo especial:
King’s Cross, una de las estaciones de ferrocarril de Londres bastante centrica y famosa por Harry Potter.
London Eye, fue inaugurada en el año 2000 y está a orillas del río Tamesis, cerca del Big Ben, se asemeja a la rueda de una bici donde los «radios» son cables de acero fuertemente tensados. Desde ella se pueden ver buenas vistas e incluso hay cabinas que se pueden alquilar hasta para eventos.
En nuestra visita fuimos a ver la catedral de St Paul, también en obras, pero su majestuosidad y su interior está fuera de toda duda:
Para los amantes de las compras, Oxford Street será su calle favorita. Con mas de 300 tiendas se puede pasar un buen rato de «shopping».
En Oxford Street pudimos ver a artistas callejeros como este grupo tocando The Killers.
Faltan fotografías aquí de este viaje como mi estancia en el pasado y que me reservo para otra entrada en el futuro. Por ejemplo Tower Hill, Madame Tussauds, Museo de Londres, Meridiano de Greenwich, …..
Pero el viaje acaba, por ahora, y… toca regresar ¡Habrá que volver!:
¿Y a ti? ¿Que experiencias te ha regalado Londres? ¿Que te gustaría conocer de ella?
Leave a reply